Matías Dituro terminó la temporada con la portería menos vencida en La Liga 2 de España y por estos días, el portero argentino chileno suena fuerte como refuerzo en uno de los clubes más grandes de Sudamérica. Luego de su polémica salida de Universidad Católica, el golero no ha retornado por estos lares.
Primero, pasó por el Fatih Karagümruk de Turquía. A los meses, puso rumbo al Elche del fútbol español. Con ese equipo consiguió el regreso a la élite del balompié en aquel país. La campaña de Dituro sacó aplausos en la fanaticada del cuadro blanquiverde.
Eso sí, en las últimas horas el apellido de Dituro sonó con muchísima fuerza en Peñarol de Uruguay. En teoría es uno de los nombres que propuso el director técnico, Diego Aguirre. “El jugador se siente muy contento con el interés y la insistencia”, informaron en la prensa charrúa. Datos que una cuenta de información del Manya recabó y difundió.
De todas maneras, Dituro no corre solo en esta carrera por ser el custodio del arco aurinegro, que seguramente dejará de tener a Guillermo de Amores. También hay un uruguayo en la lista de arqueros que tiene en carpeta la directiva encabezada por Ignacio Ruglio, presidente de los Carboneros.

Matías Dituro tiene serias opciones de volver a Sudamérica. (Felipe Zanca/Photosport).

ver también
Matías Dituro, de salir con polémica de la UC a ganar el histórico premio Zamora con el Elche
Matías Dituro y Fiermarín pelean por ser el refuerzo de Peñarol en la portería
Matías Dituro parece tener el primer puesto entre las prioridades de Peñarol para el refuerzo en el arco. Pero cerca de él hay un uruguayo que milita en el fútbol de Colombia. Y que también cuenta con una estadía en la máxima categoría del balompié argentino.
Todas esas referencias son para Cristopher Fiermarín, quien se ganó ser citado por Marcelo Bielsa a la selección de Uruguay a raíz de su desempeño en el balompié cafetalero. Tiene 27 años, mide un metro y 89 centímetros. Jugó en Defensa y Justicia. También en el Montevideo City Torque de su país.

Cristopher Fiermarín ante Boca Juniors cuando jugó por Defensa y Justicia. (Daniel Jayo/Getty Images).
Así las cosas, Dituro podría tener otra chance en este lado del mundo, donde ya jugó en Deportes Antofagasta de Chile, Universidad Católica y el Bolívar de La Paz, entre varios otros clubes. Todo indica que será el guardián de Peñarol, que tiene 53 títulos uruguayos, cinco Copas Libertadores tres Copas Intercontinental en sus gloriosas vitrinas.

ver también
Para la Copa Sudamericana: los dos refuerzos semi millonarios que piden en U de Chile