La acción más fuerte vista en los octavos de final en Copa Libertadores fue protagonizada por Marcelo, lateral de Fluminense, quien provocó la lesión del defensa Luciano Sánchez, de Argentinos Juniors.

Mientras el jugador trasandino deberá estar fuera de las canchas entre ocho meses y un año, al ex jugador del Real Madrid, su equipo buscaba quitarle cualquier sanción en su contra.

Sin embargo, la Conmebol no fue condescendiente con Fluminense, y Marcelo se perdió la revancha con Argentinos Juniors, a la espera de una sanción oficial que finalmente se conoció.

¿Cuál es el castigo de Conmebol a Marcelo?

La Unidad de Disciplina del ente rector del fútbol sudamericano emitió un comunicado, revelando que el castigo al lateral izquierdo no le implica perderse lo que resta del torneo.

Es más, la Conmebol decidió sancionar a Marcelo con tres partidos de suspensión en Copa Libertadores y una multa de 60 mil dólares por quebrar al jugador de Argentinos Juniors.

De esta forma, contando el pasado partido por octavos, el Peluca se perderá toda la serie de cuartos de final, donde el Flu enfrentará al ganador de la llave entre Flamengo y Olimpia de Paraguay.

Comunicado oficial por el castigo a Marcelo (CONMEBOL)

Comunicado oficial por el castigo a Marcelo (CONMEBOL)

¿Qué dijo Marcelo por el castigo de Conmebol?

Hasta el momento, ni Marcelo ni Fluminense se han pronunciado de manera oficial respecto del castigo de Conmebol, aunque se espera que el club brasileño lo haga.

El único pronunciamiento del defensor fue el que dio tras la jugada, señalando que “sin querer he lesionado a un compañero de profesión. Quiero desearte la mejor recuperación posible, Luciano. Toda la fuerza del mundo”.