Cada vez falta menos para que Lionel Messi debute por el Inter Miami. La Pulga fichó por el club de la MLS, que marcha último en aquella liga. Pero poco importa si provocará una verdadera revolución en el fútbol norteamericano, tal como lo supo hacer Pelé en los años 70.
Y uno que luchó por llevarse a Messi a Estados Unidos fue David Beckham, fundador y uno de los presidentes del club. El inglés comenzó las gestiones hace ya varios meses, intentando convencer al argentino de que lo mejor para su carrera era terminar sus días en las paradisiacas playas de Miami.
Es por eso que el bueno de David ha participado en cuánta promoción en torno a la llegada de Messi haya. Y una de las últimas sorprende, ya que se trata de un inmenso mural con la figura del argentino, en plenas calles de Wynwood, un distrito que precisamente es conocido por aquellas gigantografías.
El autor de esa obra de arte es un argentino, Maximiliano Bagnasco, quien grabó un video con Beckham yéndolo a visitar en plena obra. El inglés quedó maravillado con los detalles y en el video se mostró muy contento con la llegada de Messi al equipo estadounidense.
“Acá estamos subidos a una grúa y vino un amigo a visitarme para ver el mural”, contó Bagnasco. “Hola, ¿qué tal?”, señaló el exfutbolista de Manchester United. “David Beckham, un honor que venga especialmente”, continuó el artista.
“Llegamos a la boca con David. Tiene una valentía…habla en español también”, explicó el artista. ‘Un poquito, más o menos’, respondió Beckham. “Aquí estamos con el Messi gigante, esperando para recibirlo. Estamos felices, gracias David”, le dijo el muralista. “Gracias a tí”, cerró Beckham señalando la obra.
El debut de Messi con el Inter Miami está presupuestado para el 21 de julio en la Leagues Cup, una competencia que reúne a clubes de la Liga MX y la MLS. Contra el Cruz Azul, el equipo floridano iniciará lo que se prevé como una verdadera revolución en territorio estadounidense.