Bastó que el plantel completo le cantara cumpleaños feliz y celebrara a Manuel Pellegrini, para que al día posterior el propio entrenador del Betis confirmara una mala noticia: perderá a su figura por toda la temporada.
Fue en conferencia de prensa donde se anunció lo peor. Tras la lesión sufrida en el pasado 2-0 ante Leganés, uno de los principales referentes del Betis se despide de lo que queda de temporada y le da un dolor de cabeza al estratega chileno.
Se trata de William Carvalho, quien salió en camilla al minuto 26 y pese a que el Ingeniero había dicho previamente que estaría pocos meses sin jugar, en conferencia de prensa dio el mazazo para la fanaticada andaluz.
Lo llora el Ingeniero
Fiel a su estilo serio y ya con el ambiente cumpleañero en el pasado, Manuel Pellegrini enfrentó los micrófonos y dio la cara por el difícil panorama que le espera sin su referente.
“Es lamentable esta ausencia. Se rompió el tendón (William Carvalho) y ya no podremos contar con él el resto de temporada y no es fácil con las bajas tan importantes que tenemos. Habrá que suplantarlo, a ver qué alternativas encontramos con un calendario tan cargado”, dijo el DT.
Confirmando que el volante portugués de 32 años estará de baja por ocho meses, el Ingeniero dijo que “tenemos una cantidad de lesiones importantes y se han ido muchos jugadores. No vale con traer a un jugador, hay que traer a un reemplazo de garantías. Creo que no es el momento adecuado de traer a nadie”.
Así, los albiverdes deberán enfrentar la temporada con una baja de peso, donde suman 5 puntos en cuatro partidos, ubicándose en el lugar 13° de La Liga de España.