Erling Haaland por fin está de vuelta en el Manchester City luego de su larguísima lesión de estrés en el pie. En total han sido 55 días sin poder jugar, etapa que está cerca de finalizar este miércoles por la Premier League.

Fue el propio Pep Guardiola el que confirmó esta buena noticia en la previa del duelo ante Burnley, declarando en conferencia de prensa que “esta es la primera vez que está de vuelta. Tenemos a todo el plantel disponible, así que somos más fuertes. Erling es un jugador muy importante para nosotros”.

“La mejor noticia que podíamos recibir es que tenemos a todo el equipo disponible. No hay lesiones. Manu Akanji está de vuelta, está entrenando bien y no siente nada en la rodilla. Es el mismo caso con John Stones”, agregó el español.

El atacante noruego de 23 años no juega desde la caída por 1-0 ante Aston Villa del pasado 6 de diciembre. De ahí en más, sumó diez encuentros sin poder ver acción, siendo cinco de Premier, dos del Mundial de Clubes, dos de FA Cup y uno de Champions.

A pesar de esta gran cantidad de encuentros fuera, Haaland sigue siendo el máximo artillero de la Premier League con 14 goles en 15 encuentros. El ex Borussia Dortmund supera por tres a Mohamed Salah y por cuatro a Jarrod Bowen.

¿Cuántos goles lleva Haaland en el City?

Desde su arribo al Manchester City en mayo del 2022, Erling Haaland acumula 71 goles y 15 asistencias en 75 partidos oficiales. Con los ciudadanos el noruego ha ganado la Premier League 2022-23, la FA Cup 2022-23, la Champions League 2022-23 y la Supercopa de la UEFA 2023.

Erling Haaland se perdió diez partidos en el Manchester City por su lesión. | Foto: Getty Images.

Erling Haaland se perdió diez partidos en el Manchester City por su lesión. | Foto: Getty Images.

¿Cuándo vuelve a jugar Manchester City?

El City se verá las caras ante Burnley por la fecha 22 de la Premier League este próximo miércoles 31 de enero (16:30 hora de Chile) en el Etihad Stadium. Los Sky Blues de momento son sublíderes en el torneo inglés con 43 puntos, con un partido menos y a cinco unidades del puntero Liverpool.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.