En las primeras semanas del año, es momento de que se desarrollen los torneos estaduales en el fútbol brasileño, donde hay varios jugadores chilenos que tienen acción en cancha, como el caso de Luciano Arriagada quien volvió al Athletico Paranaense.
Luego de su paso por Audax Italiano donde sumó minutos y se reencontró con los goles, el surgido en Colo Colo regresó al “Furacão”, quien descendió a la Segunda División en busca de tener continuidad en su último año de contrato con este equipo.
Arriagada vio acción en el reciente juego del Athletico, en una nueva edición del Clásico del estado de Paraná nate Coritiba, donde jugó los últimos 15 minutos en el duelo que terminó en empate sin goles. Más la acción vino después del pitazo final.
ver también
Va por su revancha: A Luciano Arriagada le sale una oportunidad de oro en Brasil
Luciano Arriagada es testigo de batalla campal en Brasil
Luego del término de la brega, se calentaron los ánimos entre ambos equipos, principalmente luego que un compañero del chileno, Léo, acusara ser víctima de racismo por parte de la hinchada rival. Pero donde se pudrió todo fue cuando el arquero rojinegro Mycael discutió con los suplentes locales.
De los gritos se pasó a los manotazos, para pasar a las patadas y corridas por toda la cancha del Estadio Couto Pereira en Curitiba, incluso en el ingreso a los camarines se vieron escenas lamentables. Arriagada fue más cauto y apenas inició la gresca se fue del campo.
Producto de la pelea, el árbitro del encuentro expulsó a cuatro jugadores del Athletico Paranaense y cinco del Coritiba. Por si fuera poco, este incidente pasó a la Justicia Civil, donde el Tribunal de Paraná evaluará los pasos a seguir en este asunto.
Los números del chileno en su vuelta a Brasil
En su segunda etapa con Athletico Paranaense, Luciano Arriagada ya suma dos encuentros, ambos por el Campeonato estadual de Paraná, en los cuales tiene 20 minutos en cancha, sin anotar goles ni asistencias.
COMENTARIOS