Este jueves, la selección de Argentina disputó su primer amistoso en la fecha FIFA de junio. Fue contra Australia, en el Estadio de los Trabajadores de la ciudad china de Pekín, y terminó con victoria por 2-0 para la albiceleste con goles de Lionel Messi y Germán Pezzella.

El capitán trasandino marcó dos hitos en este encuentro. Además de anotar el gol más tempranero en su carrera, al minuto 1:19, oficialmente Lio anotó en todos los minutos posibles de un partido. Pero esa no fue la única curiosidad que ocurrió esta mañana en China.

Las imágenes televisivas mostraron a uno de los dos árbitros asistentes del partido acercarse a Messi en el túnel del Estadio de Los Trabajadores. Hubiera quedado ahí si no fuera porque el juez le pidió un autógrafo al astro mundial.

Estaba todo listo para salir a la cancha y disputar el segundo tiempo, pero en Argentina vivieron esta curiosa situación. Uno de los dos guardalíneas se acercó al 10 y le pidió una firma, a lo que él accedió y le permitió llevarse un recuerdo para toda la vida.

La cuaterna arbitral del amistoso de esta mañana era completamente china. El juez principal era Ma Ning, mientras que el cuarto era Fu Ming. Asimismo, los asistentes fueron Shi Xiang y Zhou Fei, y uno de ellos fue el que le pidió el autógrafo a Messi.

El siguiente desafío para la selección Argentina será el próximo lunes 19 de junio, a las 8:30 de la mañana. Será frente a la selección de Indonesia, en el Estadio Bung Karno de Yakarta.