Ya instalado en Miami, Lionel Messi sigue recibiendo premios por su trayectoria europea. Ahora el crack mundial puede ganar su último galardón en Europa, a la espera de las nominaciones del Balón de Oro. Y es que desde la UEFA anunciaron los tres nombres que disputarán el premio a mejor jugador de la temporada 2022/23.

La elección se produce a través de un proceso de votación de entrenadores y periodistas seleccionados por la misma UEFA, quienes analizan el desempeño a nivel nacional y de club de los distintos nombres puestos en una lista inicial, de los cuales sólo pueden escoger a tres.

A los futbolistas de dicha selección se les asignan puntos en base a la cantidad de elecciones que tienen. Quienes se quedaron muy cerca de la nominación en esta oportunidad fueron: İlkay Gündoğan (Alemania y Manchester City -ahora en Barcelona–) 129 puntos, Rodri (España y Manchester City) 110 puntos, Kylian Mbappé (Francia y PSG) 82 puntos.

Messi va por su último galardón europeo

A pesar de no tener una temporada gloriosa con Paris Saint-Germain, Messi logró mantener buenos números, marcando un total de 21 goles y 20 asistencias en 41 partidos. No obstante, el principal mérito para la nominación del astro argentino fue la coronación como campeón del Mundial de Qatar 2022.

Sus contrincantes serán dos ganadores del último triplete europeo, Kevin de Bruyne y Erling Haaland. El noruego es el principal favorito a llevarse el galardón tras su canasta de goles recolectada en la Premier League y Champions League, mientras que el belga fue la pieza fundamental de Pep Guardiola para hacerse con los títulos europeos.

El anuncio de los ganadores se realizará durante el sorteo de la Liga de Campeones de la temporada 2023/24, en la ceremonia agendada para el 31 de agosto. De ganar Messi, se convertiría en el máximo ganador del premio junto a Cristiano Ronaldo, quien lo ha obtenido en tres ocaciones.

¿Quiénes son los nominados a jugador del año de la UEFA?

El argentino Lionel Messi, el belga Kevin de Bruyne y el noruego Erling Haaland, son los tres nombres que disputarán la pelea por el premio a mejor jugador europeo de la temporada 2022/23.

¿Quiénes son los nominados a entrenador del año de la UEFA?

Los aspirantes a entrenador masculino del año de la UEFA, son Pep Guardiola (Manchester City), Simone Inzaghi (Inter) y Luciano Spalletti (Napoli).