En Bayer Leverkusen están de fiesta, y no es para menos. A 120 años de su fundación, se coronaron campeones de la Bundesliga por primera vez en su historia. Pero, en medio de sus festejos, quisieron acordarse de uno de los futbolistas chilenos que pasó por el club.

Sólo dos jugadores nacionales defendieron a las Aspirinas a lo largo de estos años. Arturo Vidal, en su primer paso por Europa entre 2007 y 2010. El otro, Charles Aránguiz, en su estancia más reconocida en el Viejo Continente, entre 2015 y 2022.

Precisamente fue de este último quien se quiso acordar el Leverkusen, y lo hizo con bastante efusividad. A través de sus redes sociales, publicaron una imagen del Príncipe y escribieron “¡Feliz cumpleaños número 35, Charly!“. La resaca por las celebraciones del título les hicieron perder la cuenta.

¿Cuál es el error que comete Leverkusen con Aránguiz?

El problema es que el elenco germano se adelantó en dos días para conmemorar el natalicio del volante chileno, ya que su fecha de nacimiento es el 17 de abril de 1989. Una falla que hicieron notar los seguidores del equipo en X. Aún así, no han borrado el post.

¿Cómo fue el paso del Príncipe por Alemania?

Luego de su exitoso paso por Universidad de Chile, más una estancia consagratoria en Inter de Porto Alegre, en agosto del 2015, Leverkusen paga más de US$13 millones de dólares al cuadro brasileño para adquirir la ficha de Aránguiz.

De allí en más, estuvo en el equipo durante siete temporadas, donde además de jugar Bundesliga y Copa de Alemania, disputó Champions y Europa League. El Príncipe registró un total de 15.674 minutos en cancha durante 214 encuentros, donde anotó 17 goles y realizó 28 asistencias.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.