Parecía que éste iba a ser el día. A una semana de conquistar el primer título de Bundesliga en su historia, parecía todo dado para que Bayer Leverkusen pudiera perder su invicto luego de 44 partidos consecutivos. Sobretodo por el rival, Borussia Dortmund.

El duelo estelar de la jornada 30 del fútbol alemán ponía frente a frente a la máquina de Xabi Alonso ante uno de los semifinalistas de la UEFA Champions League. Y hasta el último minuto del encuentro parecía que finalmente la racha se acababa.

El Dortmund se puso en ventaja el tramo final del juego, mediante Niklas Füllkrug (81′). Cuando todo hacía presagiar el término del invicto, en la última jugada del pleito, un cabezazo de Josip Stanisic (90+7′), puso la igualdad definitiva por 1-1 y le dio vida al Leverkusen.

¿Cómo queda Leverkusen con este resultado?

Las Aspirinas no sólo aumentan su invicto a 45 juegos sin perder. Además, se convierte oficialmente en la racha invicta más larga en la historia de las cinco principales ligas de Europa. Mientras que en Bundesliga, llega a los 80 puntos, con cuatro fechas por jugar.

  • 31° Fecha: vs. Stuttgart (Sábado 27 de abril)
  • 32° Fecha: vs. Eintracht Frankfurt (Domingo 5 de mayo)
  • 33° Fecha: vs. Bochum (Domingo 12 de mayo)
  • 34° Fecha: vs. Augsburgo (Sábado 18 de mayo)

A esto debemos sumar los duelos de semifinales en Europa League ante la Roma, el jueves 2 y jueves 9 de mayo. Por si fuera poco, el sábado 25 definirá la DFB Pokal, ante Kaiserslautern en el Estadio Olímpico de Berlín.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.