El fútbol mundial está de luto por el sensible fallecimiento de otrora crack Bobby Charlton, quien dejó de existir este sábado 21 de octubre a los 86 años. La partida de la leyenda del fútbol inglés fue confirmada por el Manchester United a través de sus redes sociales.

“Sir Bobby Charlton, 1937-2003. Las palabras nunca serán suficientes”, manifestaron los Red Devils agregando en un comunicado que “Manchester United está de luto tras el fallecimiento de Sir Bobby Charlton, uno de los jugadores más grandes y queridos de la historia de nuestro club”.

“Sir Bobby fue un héroe para millones, no sólo en Manchester o el Reino Unido, sino en cualquier lugar del mundo donde se juega fútbol.

“Fue admirado tanto por su deportividad e integridad como por sus destacadas cualidades como futbolista; Sir Bobby siempre será recordado como un gigante del juego”, complementaron.

El cuadro inglés sentencia que “tras su jubilación, trabajó en el club con distinción como director durante 39 años. Su incomparable historial de logros, carácter y servicio quedará grabado para siempre en la historia del Manchester United y del fútbol inglés; y su legado seguirá vivo a través del trabajo transformador de vidas de la Fundación Sir Bobby Charlton. El más sentido pésame del club está con su esposa Lady Norma, sus hijas y nietos y todos los que lo amaban”.

Palmarés brillante de Bobby Charlton

Leyenda con Manchester United, Robert Charlton ganó tres títulos de Primera División con los Red Devils en 1957, 1965 y 1967, además de la FA Cup (1963) y la Copa de Europa 1967-68.

Con la selección inglesa disputó las Copas del Mundo de Suecia 58, Chile 62, Inglaterra 66, y México 70, coronándose campeón en casa con los británicos.

Bobby Charlton jugó Chile 62 con Inglaterra.

Bobby Charlton jugó Chile 62 con Inglaterra.

La tragedia de Múnich

Además de ser uno de los jugadores más importantes del Manchester United, del fútbol inglés y de la historia del balompié mundial, Bobby Charlton es recordado por sobrevivir al accidente aéreo sufrido por los Red Devils en Múnich el 58.

El avión de los “Fergie Babes” se estrelló cuando regresaban a casa desde Belgrado tras disputar un duelo de la Copa de Europa. En la tragedia murieron 23 personas, ocho de ellos futbolistas del United. El destino quiso que Charlton se salvara del trágico accidente.

En lo que respecta a la Premier League, la competencia manifestó que “lamenta profundamente conocer el fallecimiento de Sir Bobby Charlton, uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol inglés. Nuestros pensamientos y más sinceras condolencias están para la familia y los amigos de Sir Bobby, y para todos en el Manchester United”.

¿Cuál fue la participación de Bobby Charlton en la Copa del Mundo de Chile 1962?

Con Inglaterra, Bobby Charlton llegó hasta cuartos de final, eliminado por Brasil (3-1). En la fase de grupo derrotaron a Hungría (2-1) y Argentina (3-1), junto al empate sin goles contra Bulgaria (0-0). El delantero jugó los cuatro partidos y marcó un gol (ante la Albiceleste).

¿En qué equipos jugó Bobby Charlton?

Bobby Charlton inició su carrera en Manchester United en 1954. Después vistió las camisetas del Preston North End y el Waterford United de Irlanda, donde se retiró el 75.