Gabriel Suazo vive un momento de ensueño en Francia. A tan solo meses de haber llegado al Toulouse luego de dejar Colo Colo, el lateral izquierdo se convirtió en un fijo de su equipo y además se dio el lujo de ganar su primer torneo en Europa, la Copa de Francia.

Un momento que se traslada también a lo familiar, ya que se convirtió en padre hace pocas semanas. Una felicidad que expresó mediante sus redes sociales señalando que se trataba del día más feliz de su vida. Y por si fuera poco, aparece como el titular fijo de Chile pensando en las Eliminatorias.

Pero lo que no se esperaba Suazo es que además del buen momento colectivo que vivió con el Toulouse en estos primeros seis meses en Europa, es que además se le dieran distinciones individuales por su buen nivel mostrado, pero es precisamente lo que está pasando en Francia.

Y es que el medio 90 min lo destacó en el once ideal de “joyitas” que publica año a año. Un once en el que se colocan a los mejores jugadores revelación de la Ligue 1 y en el que aparecen figuras como el joven Warren Zaire-Emery, del PSG, o el canterano del Arsenal y actual Stade de Reims, Folarin Balogun. Además, también aparece su compañero por el sector izquierdo, Farès Chaïbi.

“Toulouse FC pudo fichar a Gabriel Suazo de forma gratuita durante la última ventana de fichajes . Por ser su primera experiencia en Europa, estábamos ansiosos de ver al seleccionado chileno (13 internacionalidades) en acción”, revelaron en el medio.

Y luego agregaron que fue “una primera mitad de temporada muy alentadora. El jugador de 25 años incluso pudo jugar la final de la Copa de Francia, ganada por su equipo, donde ofreció una asistencia. ¡Otro gran fichaje de la directiva de Toulouse!”.

Vale destacar que Suazo fue titular en 17 de los 21 partidos que jugó con el Toulouse en este semestre. Solo se perdió tres partidos desde que fichó el pasado 16 de enero por los franceses, demostrando la valía que tiene el ex albo en su actual club.