En todo el planeta se vivieron las fiestas de Navidad, instancia donde las principales figuras del fútbol de Europa aprovechan este parón, salvo en Inglaterra, para disfrutar de diferentes maneras esta jornada muy especial para todos.

A través de Instagram se pudo ver, por ejemplo, al polaco Robert Lewandowski, delantero del Barcelona, junto a su esposa e hijas, vestidos de etiqueta para pasar esta festividad; en su mismo equipo, el técnico Xavi Hernández compartió un brindis con otros entrenadores del club, en La Masía.

Si vamos para la vereda del frente, en el Real Madrid, hubo marcadas diferencias para vivir la Navidad. Desde un Toni Kroos que compartió con su abuelo, hasta un Federico Valverde vestido de pijama junto a su familia; incluso Vinícius Júnior junto al francés Eduardo Camavinga se fueron de España.

Ambas figuras merengues viajaron juntos hasta Estados Unidos, donde aprovechar de ver eventos como el básquetbol de la NBA, donde el brasileño no paró de recibir camisetas de regalos y compartir con las figuras de este deporte, o del fútbol americano en la NFL, en el caso del galo.

Uno que vivió una Navidad particular fue Marco Asensio, volante español del PSG, quien se fue con su pareja y amigos hasta Puerto Rico, donde celebraron la festividad vestidos de impecable blanco; mientras que Emiliano Dibu Martínez pudo pasar la jornada con su familia, previo a concentrar con Aston Villa para el Boxing Day.

¿Cuándo vuelve el fútbol en Europa tras Navidad?

Con la excepción de la Premier League de Inglaterra, que continuará con su calendario desde este martes 26 de diciembre, las principales ligas del Viejo Continente ya saben cuándo regresan a la acción tras las fiestas de fin de año.

  • Serie A: En Italia no esperarán a finalizar el 2023 para volver, sino que lo harán a partir del jueves 29 de diciembre.
  • La Liga: Lo hará el martes 2 de enero con la Jornada 19 y jueves 4 con la Supercopa en Arabia Saudita
  • Ligue 1: Se reiniciará la actividad el viernes 12 de enero.
  • Bundesliga: Al igual que en Francia, el viernes 12 volverá la acción.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.