Las Eliminatorias de la Conmebol tienen bastantes particularidades, por lo que exigen una entrega total. Es lo que bien puede decir Hernán Galíndez, quien hizo una inesperada confesión tras el choque entre Ecuador y Venezuela.
La Tricolor dio un paso gigante hacia la próxima Copa del Mundo y derrotó a la Vinotinto por 2-1. Con este resultado, los dirigidos por Sebastián Beccacece están en el 2° lugar con 22 puntos, por lo que están cerca de asistir a la próxima cita planetaria.
El sacrificio de Hernán Galíndez
Una de las figuras del último encuentro de Ecuador, fue Hernán Galíndez. El arquero de Huracán fue clave con un par de intervenciones que ayudaron a su seleccionado a mantenerse arriba en el marcador.
Galíndez pasa por un gran momento. El argentino nacionalizado ha logrado consagrarse con la titularidad en el arco tricolor e incluso, una vez terminado el duelo ante Venezuela, hizo una escalofriante confesión que demostró su compromiso con su país adoptivo.

ver también
El ex U de Chile Hernán Galíndez recibe aplausos de toda Argentina por su gesto con hincha de 87 años
El arquero reveló que durante el encuentro contra la Vinotinto, tuvo un problema en uno de sus dedos. A pesar de ello, no quiso abandonar el terreno de juego y siguió jugando como si nada. “Bien, se me salió en la jugada esa que golpeé para el costado. Pervis (Estupiñán) en la cancha me lo pudo colocar”, confesó como si nada.
Ecuador ahora tendrá que viajar a Santiago para enfrentar a Chile el próximo martes 25 de marzo. De esta forma, Hernán Galíndez regresa a este país luego de un polémico paso por Universidad de Chile, donde incluso acusó amenazas en su contra. Claro que en Quito vive otra historia, a pesar de no haber nacido ahí.

Hernán Galíndez en su paso por U. de Chile. Imagen: Photosport
“Este país a mí me cambió la vida. Soy un agradecido. Hoy que vivo lejos de acá extraño todo, su cultura, su gente, su comida, todo. Espero que pronto pueda volver a vivir acá“, cerró Galíndez.