Unión La Calera cayó ante Universidad Católica de Ecuador y complicó su panorama en la Copa Sudamericana. Aunque no totalmente, pues había vencido a Alianza FC de Colombia en la primera jornada del Grupo B. Pero es una caída que no estaba en los planes Cementeros.
Y que probablemente no merecieron. Con esa sensación quedó el portero Matías Ibáñez. “Tuvimos más situaciones que ellos, convirtieron en una jugada desafortunada. Hay que mirar para adelante”, describió el golero de 37 años. Se refería a la definición del panameño Ismael Díaz, quien contó con la ayuda de un rebote en Ezequiel Parnisari.
“Hoy jugó prácticamente el mismo equipo del otro día. Y en muy poco tiempo tenemos otro partido. Vamos miércoles, domingo, miércoles, domingo. Hay que afrontarlo de la mejor manera. Trataremos de agarrarnos de las cosas que anduvimos haciendo bien”, apuntó también Ibáñez.
Razón no le falta al exgolero de San Lorenzo de Almagro. Hubo apenas tres cambios entre la oncena que cayó frente a O’Higgins y la dispuesta por Manuel Fernández ante la Chatoleí. Otro que acompañó la sensación fue César Pérez, mediocampista del cuadro rojo.
“La frustración la tenemos todos. Fuimos amplios dominadores del partido. Ellos fueron más eficaces que nosotros. Era primordial sacar los tres puntos en casa, pero tenemos tres puntos. No estamos tan abajo. Vamos a seguir de la misma manera”, marcó el seleccionado chileno que comenzó en el terreno de juego el ciclo de Ricardo Gareca.
La Calera admite el difícil panorama en la temporada 2024: “No queda otra que seguir”
El entrenador Unión La Calera describió el panorama que se dio en el césped del estadio Elías Figueroa Brander de Valparaíso. “Ellos prácticamente no nos habían inquietado. Con la pelota encontramos una comodidad para competir de buena manera. Tuvimos situaciones muy claras que no pudimos convertir”, detalló Manuel Fernández.
“El gol nos genera más ansiedad y apuro. Al rival le da otra comodidad para defenderse mucho más cerca del arco. Se comprimen los espacios y queda todo para el contra ataque de ellos. La jugada del final resume todo: triple rebote que no entra. Eso refleja la suerte que tuvimos“, se desahogó el extécnico de Audax Italiano.
Luciano Aued también sacó la voz tras la derrota ante el cuadro ecuatoriano. “Hicimos un buen partido. El primer tiempo fue muy bueno. En el segundo nos convierten después de unas desatenciones. Eso se hace cuesta arriba, un poco difícil para la cantidad de partidos encima. No queda otra que seguir. Me parece que merecimos un poco más”, afirmó el experimentado centrocampista zurdo.
Por cierto, sabe que en el Campeonato Nacional 2024 es urgente ganar. “Ahora tenemos un partido más de local, será muy importante. Tenemos que sumar de a tres. Queda una sensación triste y fea. Hicimos un desgaste grande y no pudimos conseguirlo”, dijo el Luli.
“Nos prepararemos para el siguiente partido. Necesitamos los puntos en el Campeonato Nacional, el domingo tenemos que ganar como sea”, sentenció Aued como acicate al partido frente a otro equipo muy complicado: los Tanos, que serán locales el 14 de abril en el estadio Bicentenario de La Florida a contar de las 20 horas, según el horario de Chile continental.
Así va Unión La Calera en la tabla de posiciones del Grupo B de la Copa Sudamericana
Unión La Calera marcha en el segundo puesto del Grupo B de la Copa Sudamericana, que también comparte con Universidad Católica de Ecuador, Cruzeiro de Brasil y Alianza FC de Colombia.
Así van Unión La Calera y Audax Italiano en la tabla de posiciones del Campeonato Nacional 2024
Unión La Calera están pegados en la tabla de posiciones del Campeonato Nacional 2024 al cabo de siete fechas disputadas.
¡Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News!