Lamentablemente los insultos racistas en el mundo del fútbol se están ramificando a una velocidad alarmante. Al caso sucedido en España que afectó profundamente al brasileño Vinícius Júnior hace algunos días se sumó en el viejo continente un grave hecho en Países Bajos.
¿El afectado? El delantero Brian Brobbey, quien fue insultado por un hincha del Twente después del partido en el Estadio Grolsch Veste en el cual el cuadro local se impuso por 3-1 en la fecha 34 de la Eredivisie.
Sin embargo, la situación no se quedó ahí, ya que Brobbey iba caminando rumbo al bus del Ajax junto a Steven Berghuis, experimentado volante del cuadro de Ámsterdam, quien no aguantó su rabia al escuchar los insultos para su compañero y fue directo a aforrarle al chistosito.
Obviamente como pasa en este tipo de hechos, este fue grabado por uno de los presentes y no tardó anda en viralizarse en las redes sociales.
En lo deportivo, la derrota del Ajax cayó durísimo para la historia del equipo, ya que cerró una discretísima temporada 2022-23 en el fútbol de Países Bajos al terminar tercero en la liga con 69 puntos, quedándose fuera de la Champions League después de 13 años.