La situación que vive la selección de Perú en las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026 es dramática, porque cumplidas cinco fechas, no conocen de triunfos, sólo suman un punto, gracias al empate con Paraguay, y no han anotado goles, en una crisis que tiene un responsable: el técnico Juan Reynoso.

Pasan los partidos y el ex central no presenta su renuncia al cargo, lo que genera amplia preocupación, aunque desde la Federación de aquel país (FPF) ya tienen visto a quién será su sucesor, donde todos los dardos apuntan al argentino Jorge Sampaoli.

El diario trasandino Olé aseguró que el casildense “tiene experiencia dirigiendo a la Selección Argentina y a Chile“, aunque agrega que “viene de dirigir en Flamengo y hace dos meses que está sin trabajo“, lo que juega en contra de sus posibilidades.

Sin embargo, la publicación enfatiza que Sampaoli no es el principal candidato para asumir la banca de Perú, pues advierten que “uno de los favoritos y más potable” candidato es el uruguayo Jorge Fossati, quien viene de ser campeón esta temporada con Universitario, donde dirige al chileno Rodrigo Ureña.

¿Cuál es la experiencia de Sampaoli en selecciones?

Desde que comenzó su carrera como entrenador, en 1994, el argentino cuenta con dos pasadas por combinados nacionales, siendo la primera de ellas con Chile, donde llegó en 2013, clasificó al Mundial de Brasil 2014, y logró la primera Copa América en la historia, para dejar el cargo en noviembre del 2015.

La segunda experiencia de Sampaoli fue con su país natal, Argentina, a la que arriba en la mitad del 2017, logra el pase a Rusia 2018, pero lo echan del cargo tras la eliminación en octavos de final, a manos de Francia, en medio de múltiples quiebres dentro del equipo.

¿Cómo está Perú en las Eliminatorias?

Luego de sufrir una dura derrota como visita, por 0-2 ante Bolivia, en La Paz, el elenco incaico es el colista absoluto del camino al Mundial 2026, con apenas un punto; y en la última jornada del presente año, recibirá a Venezuela en el Estadio Nacional de Lima, el martes 21 de noviembre, desde las 23:00 horas.

¿Será Jorge Sampaoli el próximo entrenador de Perú?

¿Será Jorge Sampaoli el próximo entrenador de Perú?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.