Jordhy Thompson se acerca a su debut en la Premier League de Rusia y anotó un gol para cerrar la pretemporada del FC Orenburg. Ha mostrado algunos atributos de su repertorio en estos días de preparación. Algo dejó ver en el amistoso frente al Dinamo Moscú.

Y también en las prácticas, donde anotó un golazo tras conducir con la pelota pegada al pie desde el campo propio. Sacó un zurdazo potente tras eludir tres compañeros de equipo en esa sesión. Dentro de ese período de adaptación al día a día en suelo ruso, Thompson encontró un grupo de argentinos con los que forjó una cercana relación.

Uno de esos trasandinos fue el asistidor que tuvo en el tanto que el antofagastino celebró en su Instagram. El exatacante de Colo Colo empujó sobre la raya un preciso centro de zurda que sacó Brian Mansilla, un atacante formado en Racing Club que vive su segunda campaña en el Orenburg FC.

Thompson celebró el pase-gol de Mansilla, un rosarino de 26 años. “Para cerrar la temporada, asistencia del Tanque”, escribió Thompson en la citada red social. Su equipo coquetea peligrosamente con la zona de descenso directo al cabo de 18 partidos ligueros.

Jordhy Thompson cierra con un gol la pretemporada del Orenburg FC

Jordhy Thompson sabe que debe sentar cabeza tras el delito que cometió y comienza a cumplirlo, al menos dentro de la cancha: marcó un gol en el cierre de la pretemporada del Orenburg FC. Y ya palpita por su estreno oficial con el equipo fundado en 1976.

La máxima categoría de Rusia tiene pactado un receso que dura casi un trimestre. De hecho, el último partido que disputó el Orenburg por la liga fue el 10 de diciembre. La reanudación del certamen será el 2 de marzo, cuando el equipo adiestrado por el español David Deogracia visite a un difícil rival.

El CSKA Moscú, que cuenta con dos chilenos en el plantel: uno es Víctor Felipe Méndez, quien llegó al cuadro moscovita desde la Unión Española. El otro es Víctor Dávila, quien fichó por el elenco rojo desde el Club León de México a cambio de una cifra millonaria. Un cotejo muy complicado para Thompson y su equipo, que lucha por evitar la segunda división.

¡Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News!