El volante chileno Javier Altamirano está ad portas de hacer su debut oficial con Estudiantes de La Plata, y nada menos que en los cuartos de final en Copa Sudamericana.

El ex Huachipato fue presentado por el cuadro argentino este viernes, un día después de caer ante Belgrano, en el comienzo de la Copa de la Liga Argentina.

Menos de una semana le tomó a Altamirano convencer al técnico de Estudiantes, Eduardo Domínguez, quien lo puso en la citación para el duelo de ida por Copa Sudamericana, en Brasil ante Corinthians.

¿Puede jugar Altamirano con Estudiantes en Copa Sudamericana?

El seleccionado chileno está en la lista de 24 jugadores que viajaron hasta Sao Paulo, para el partido a disputarse este martes 22 de agosto, desde las 20:30 horas (de Chile).

Ahora, será disposición del técnico de Estudiantes si lo pone a Altamirano entre los 11 titulares, cosa que parece difícil; lo manda al banco de suplentes, o queda fuera del partido.

Lo concreto es que está toda la documentación en regla para que el chileno pueda jugar en el cuadro platense, ya sea hoy o el próximo sábado 26 de agosto, cuando reciban a Unión de Santa Fe, por el torneo local.

¿Por cuánto tiempo firmó Altamirano con Estudiantes?

Javier Altamirano firmó contrato este viernes, luego que Estudiantes pagara un millón de dólares aHuachipato, por el 50 por ciento de su pase, y tiene vínculo hasta junio de 2026.

¿Con qué número jugará Altamirano en Estudiantes?

Según confirmó Estudiantes, Altamirano usará para Copa Sudamericana la camiseta número 46, restando por confirmar si será la misma para la Copa de la Liga Argentina.