Iván Román llegó al Atlético Mineiro como un futbolista muy promisorio. Un jugador con la mira fija en el futuro, aunque avalado por un presente que genera mucha ilusión. Sobre todo por sus actuaciones con Palestino a nivel local e internacional.
Y también por su desempeño junto a la Roja en el Sudamericano Sub 20 de inicios de 2025. Las primeras semanas de Román en el Galo fueron en el equipo reserva, donde rápidamente llegó a destacar. De hecho, fue capitán y hasta se dio el gusto de regalar una vistosa asistencia.
Por eso mismo, Cuca le dio una chance en la máxima categoría del fútbol de Brasil. Alineó a Román en la tercera fecha. El zaguero chileno hizo dupla con el zurdo paraguayo Junior Alonso. Y jugó los 90 minutos en el empate 2-2 frente al Vitoria en casa.

Iván Román fue destacado por su club en una de las gráficas del partido. La del descanso. (Captura Atlético Mineiro).
El estreno del ex Tino fue bien recibido por los fanáticos del cuadro de Belo Horizonte. Hace poco, alentaban a otro chileno: Eduardo Vargas, quien terminó su contrato y emigró rumbo a Nacional de Montevideo, uno de los clubes más grandes de Uruguay. Por eso que el debut de Román generaba expectativas. Y las cumplió. Al parecer con creces.

Iván Román mira un cabezazo de Hulk ante Vitória. (Getty Images).

ver también
Iván Román saca aplausos con sus palabras tras debutar en Atlético Mineiro
Iván Román se gana genial apodo en Atlético Mineiro: ¡los hinchas hasta lo disfrazan!
Los fanáticos de Atlético Mineiro quedaron con un buen sabor del desempeño que dejó Iván Román en su debut por el primer equipo del Galo. De hecho, lo bautizaron inmediatamente después de verlo jugar. Hasta vestimenta característica sacó el zaguero de 18 años.
Fue el papá de Román, muy orgulloso, el que compartió el sobrenombre que recayó en su retoño. Ramiro compartió la foto a través de su cuenta de Facebook. Había un pequeño cambio en el nombre de su hijo. Una letra más, en rigor. No fue precisamente un derroche de creatividad.

Captura Facebook.
Pero que lo hayan caracterizado le da puntos, qué duda cabe. “Iván Romano”, decía la imagen que antes habían compartido varios sitios partidarios del Atlético Mineiro, que debe afinar detalles para una difícil visita el 16 de abril: ante Santos por la cuarta jornada de la Serie A en Brasil. Cuca tiene la última palabra y pronto decidirá si habrá otra chance para el prometedor defensor chileno.

ver también
Papá de Iván Román aplaude al nuevo representante que lo llevó a Brasil: “Valores inigualables”