El mal estado de una cancha de fútbol puede jugarle una mala pasada a los futbolistas, siendo el ejemplo más claro lo visto por los dieciseisavos de final de la Copa Argentina 2023. El partido fue entre San Lorenzo y Platense, donde el gramado no pudo aguantar la definición a penales.
Luego de un empate sin goles, el ganador de la llave se tuvo que definir desde los doce pasos, siendo Gonzalo Luján por parte del Ciclón el primero en desperdiciar su disparo. El defensor mandó su lanzamiento a las nubes por sobre el horizontal.
El gran problema fue al momento en que el jugador efectuó su tiro, ya que el punto penal literalmente quedó hecho bolsa, haciendo imposible que la definición siguiera en el arco sur del Estadio Ciudad de Lanús.
Con VAR el disparó debió repetirse, pero al no haber en esta etapa de la Copa Argentina no quedó otra que validar un disparo que claramente se vio perjudicado por el estado de la cancha.
Pese a esto, afortunadamente el árbitro del partido tuvo el tino para tomar una decisión bastante práctica: cambiar el arco y irse al otro extremo de la cancha para seguir con la serie.
Pese al disparo errado de Luján, San Lorenzo pudo levantarse y quedarse con el triunfo sobre Platense por 4-3, sacando pasajes para la ronda de octavos de final de la Copa Argentina 2023. El Ciclón ahora espera rival entre Belgrano y Claypole.