Javier Milei es un político argentino que desde hace algunos años está ganándose fama por su histrionismo y particular forma de ver la vida en materia social y económica.
Hoy, siendo diputado por la agrupación de extrema derecha La Libertad Avanza, está a días de enfrentar las Elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias, donde podría dar un paso importante rumbo a la presidencia del país trasandino dependiendo de los resultados.
Es en ese contexto donde el político sacó su lado más futbolero al recordar sus días hinchando por Boca Juniors, relación que se cortó probablemente en uno de los partidos más importantes en toda la historia Xeneize. Claro, hablamos de la final de la Libertadores 2018 ante River Plate.
El líder de La Libertad Avanza afirmó en charla con El País que dejó de ser hincha de Boca por las posturas populistas que tomó la dirigencia. “Tengo bastante con vivir en un país populista para ser hincha de un equipo que tomaba decisiones populistas”, lanzó.
En ese sentido, el político argumentó que “por ejemplo, lo fue la vuelta de Juan Román Riquelme cuando Daniel Angelici seguía siendo presidente. Estaba claro que no iba a funcionar y efectivamente no funcionó”.
Sin embargo, lo más notable llegó cuando recordó la mencionada final de la Copa Libertadores 2018 en Madrid, donde no se guardó nada al criticar a Fernando Gago, quien ingresó desde la banca en esa brega.
“Estaba mirando el partido, pero cuando entró Fernando Gago, que fue otro acto de populismo de Boca. Ahí hinché por River Plate”, concluyó Milei.
Cabe recordar que esa final River Plate la ganó por 3-1 ante su clásico rival, ganando la cuarta Copa Libertadores de su historia y propinándole un golpe de aquellos a Boca Juniors.