Para todos los usuarios de redes sociales el meme en que se transformó el Blue Label de Johnnie Walker ha sido algo notable. ¿El gran responsables? Pues el argentino Alfio “Coco” Basile, con una notable entrevista de hace varios años que no ha parado de viralizarse.
“Un Johnnie Walker etiqueta negra lo tomo, pero cuando es algo especial un Blue Label. Y el otro es un whisky: uno se toma, el otro se saborea. El etiqueta negra para tomar fuerte después de las seis y el Blue Label para cualquier hora. Lo podés tomar a la mañana, jamás te va a agarrar acidez ni gastritis ni nada. Es un elissir (sic)”, afirmó el Coco el 12 de mayo del 2011 en TyC Sports.
Lo notable de todo esto es que justamente al parecer en Johnnie Walker tomaron nota al respecto, aprovechándose del fenómeno en internet para promocionar a su afamado Blue Label.
Por medio de Twitter, la reconocida marca de whisky utilizó la frase del entrenador argentino para vender el trago del momento. “El elissir”, reza la imagen publicada por Johnnie Walker, acompañándolo con el mensaje “en efecto, tenían razón”.
Uno que reaccionó a este publicación fue el propio Alfio Basile, quien en su perfil retuiteó el tweet afirmando que “Juancito el Caminador, registré la palabra Elissir…así que ya sabes lo que tenes que hacer”.
Un fenómeno de internet que supo aprovechar la marca de licor para capitalizar la famosa entrevista del Coco Basile. Ahora resta ver si esto se traducirá en algún botella de regalo para el carismático entrenador argentino.
Cabe recordar que este whisky no destaca precisamente por su costo accesible para cualquier persona. Sin ir más lejos, en Chile el precio para la botella de 750 cc oscila entre los $250 y $320 mil de la moneda nacional, una alta suma para quien quiera tomar al diferente.