“¿El mejor del mundo? El Blue Label de Johnnie Walker, es un elixir”. Así fue como describió Alfio “Coco” Basile al licor del momento, ese que seguramente, después de varios años de esa icónica entrevista, ustedes como usuarios han visto viralizarse en la redes sociales.
El registro, que data desde el 12 de mayo del 2011 en TyC Sports, tiene al carismático entrenador trasandino declarando que “un Johnnie Walker etiqueta negra lo tomo, pero cuando es algo especial un Blue Label. Y el otro es un whisky: uno se toma, el otro se saborea. El etiqueta negra para tomar fuerte después de las seis y el Blue Label para cualquier hora. Lo podés tomar a la mañana, jamás te va a agarrar acidez ni gastritis ni nada. Es un elissir (sic)”.
Este licor no destaca precisamente por su costo accesible para cualquier persona, ya que en Chile su precio para la botella de 750 cc oscila entre los $250 y $320 mil de la moneda nacional, todo un lujo para quien quiera tomar al diferente.
¿Dónde comprar el Whisky Blue Label de Johnnie Walker?
El sitio especializado Club del Whisky vende este afamado trago a un precio de $299.000 en su sitio web, donde detalla que se trata de un “whisky incomparablemente rico y ahumado, con olas suaves de sabor potente”.
“Creado con barricas seleccionadas a mano de los whiskies más raros y excepcionales, no hay otra experiencia sensorial que iguale a la de Johnnie Walker Blue Label. Inicia con un sabor a avellanas, miel, jerez y naranjas, para después liberar secretos como el jengibre, quinoto, sándalo y chocolate negro. Luego, la dulzura de la miel emerge, acompañada por toques de pimienta y frutos secos que dan paso a un final largo, duradero y suave de humo sutil perfectamente balanceado”, consignan en su descripción.
¿Cómo se toma un buen vaso de este Whisky?
Obviamente que pagar el costo de esta joya de trago es para tomarlo como corresponde. No vale la pena gastar casi 300 mil pesos chilenos para beber, lo que según el Coco Basile es un “elissir”, de mala manera.
Los expertos recomiendan que se beba solo, acompañado con hielo o con un chorro de agua. La idea es verter 45 ml de Johnnie Walker Blue Label en un vaso de vidrio sin hielo, junto con un vaso alto de agua helada al lado, alternando los sorbos, empezando con el agua, para liberar la mezcla.
¿Y tú? ¿Te animas a vivir la experiencia de tomar un buen Blue Label?