Si hay un futbolista que aprovechó muy bien su cambio del fútbol chileno al argentino, ese es Felipe Loyola. Desde que tomó la titularidad en Independiente, no sólo volvió a su puesto original de volante, además lo hace con actuaciones destacadas.

Lo que ocurrió en el último Clásico de Avellaneda ante Racing fue sólo una prueba de lo bien que está jugando el seleccionado nacional, pues ratificó todo eso en el triunfo que consiguieron en Córdoba ante Godoy Cruz por 3-0, en el marco de los octavos de final en Copa Argentina.

Como es habitual desde que llegó al otro lado de la Cordillera, Loyola inició el encuentro como volante por la derecha, y desde ese lugar recorrió toda la cancha, no sólo ayudando en la defensa, sino también en ataque donde causó riesgo.

El chileno fue parte del mejor encuentro de Independiente en el año, que certificó la victoria ante el Tomba, con anotaciones de Santiago Montiel (57′), Santiago López (75′) y Diego Tarzia (89′), en acción que se inició con una enorme habilitación del ex Huachipato.

Con esta victoria, el Rojo de Avellaneda se mete en los cuartos de final en Copa Argentina, donde su próximo rival será nada que el líder de la Liga Profesional, como es Vélez Sarsfield, que dirige el ex Colo Colo, Gustavo Quinteros.

Los números de Felipe Loyola en Independiente

Desde que arribó al fútbol argentino, el defensor chileno se ganó de inmediato la titularidad en el equipo de Julio Vaccari, y respondió a esa confianza con buenos desempeños en cancha. De hecho, ha completado todos los encuentros que jugó con este club.

Así las cosas, entre Liga Profesional y Copa Argentina, Felipe Loyola suma un total de 360 minutos en cancha, donde sólo registra una asistencia para el gol de Kévin Lomónaco ante Rosario Central. Además, no recibió tarjetas ni anotó goles.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.