Opaco Clásico de Avellaneda de la jornada dominical. Racing e Independiente empataron sin goles en el Cilindro y quedaron debiendo el fútbol que uno acostumbra a ver en este tipo de encuentros del fútbol argentino.
Pese al magro resultado, el duelo sirvió para ver a un par de chilenos que militan en el fútbol argentino. Se trata de Gabriel Arias y Felipe Loyola, cada uno repartido en cada escuadra archirrival.
Arias tuvo un correcto desempeño y no fue mucho lo que tuvo que intervenir, ante los escasos acercamientos de Independiente. Por su parte, Loyola tuvo un partido correcto y ayudo de sobremanera a llevar a buen puerto un partido que parecía arrancarse entre los dedos.
Esto último debido, sobre todo, a las dos expulsiones que tuvo que sufrir el Rojo. Damián Pérez se fue a las duchas a los 30′ y sobre el final lo hizo también Federico Vera, por lo que Racing tuvo todas las de ganar.
Palabras de Loyola
Fue, precisamente esto lo que celebró el jugador chileno. Pese a la notable desventaja de contar con uno menos, Independiente consiguió un empate, lo que fue celebrado por el chileno.
“Veníamos a buscar la victoria y tempranamente nos sacan a uno. Podríamos incluso haberlo ganado y ellos también intentaron a su forma y no pudieron”, enfatizó el chileno.
“Las expulsiones nos condicionaron demasiado, hubo que hacer un esfuerzo gigante y rescatamos un punto que será muy valioso”, añadió Felipe Loyola, entrevistado por ESPN Argentina.
“Además se nos vino encima Racing, que aparte juega bien, entonces rescatamos un punto importante y no nos vamos con las manos vacías”, cerró el ex Huachipato.