Tuvieron que pasar dos semanas desde que dejó Huachipato para que finalmente el defensor chileno Felipe Loyola pudiera hacer su debut oficial como jugador en Independiente, en un proceso que se hizo esperar hasta la previa de su juego ante Estudiantes de La Plata.

La noche del sábado, el cuadro de Avellaneda hizo oficial el fichaje del seleccionado nacional, al informar que “adquirió el 50% del pase” a los acereros, y que “rubricó su contrato por cuatro años“. Después de esto, lo que quedaba era verlo en cancha.

Y así fue, en el duelo por la décima fecha de la Liga Profesional Argentina, Independiente visitaba a Estudiantes, donde el técnico Julio Vaccari decidió poner a Loyola como volante interno por derecha. Un acierto que más encima le dio una mano importante.

Porque después de cuatro partidos consecutivos sin ganar, el Rojo de Avellaneda se llevó la victoria como forastero por 2-0, con anotaciones de Kevin Lomónaco (34′) y el paraguayo Gabriel Ávalos (62′). Además, el chileno estuvo en cancha durante los 90 minutos.

¿Qué se viene para Loyola en Independiente?

Gracias a esta victoria que necesitaban para calmar la crisis interna que vive la institución, suben hasta el 19° puesto de la clasificación con 11 puntos, y en la tabla anual quedan a cuatro de meterse en Copa Sudamericana, al quedar 13° con 34 unidades.

El siguiente desafío para el Independiente de Loyola será el próximo sábado 17 de agosto, cuando reciban en el Estadio Libertadores de América a Rosario Central, en duelo a disputarse desde las 14:00 horas (de nuestro país).

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.