Un partido de gran importancia para la Selección Chilena. Bolivia y Paraguay se enfrentaron en El Alto, con el objetivo de sacar ventaja entre los últimos clasificados en la tabla de Eliminatorias.

Bolivia tenía la ventaja de la altura. El cuadro altiplánico viene jugando en El Alto, lugar que se encuentra a cerca de 500 metros de altura más arriba que la ciudad de La Paz.

Esa ventaja podía considerarse suficiente si se piensa que Paraguay es una selección que no cuenta con altitudes considerables en su país. Sin embargo, fue un partido parejo.

Acciones del duelo entre la Selección de Bolivia y la de Paraguay

El Estadio Municipal de El Alto se encuentra a cerca de 4.150 metros de altura. En aquel lugar se jugó el duelo entre altiplánicos y guaraníes, que partió muy bien para la selección local.

Abrió la cuenta para los locales Ervin Vaca (15′). El boliviano quedó solo ante el portero paraguayo y definió sin problemas, aunque su tanto fue revisado por el VAR antes de ser validado.

En el segundo tiempo, Paraguay respondió. Pese a que parecía que el tiempo agotaría a los guaraníes, una jugada colectiva de todos los atacantes de Paraguay finalizó en una definición talentosa de Miguel Almirón (71′).

Bolivia y Paraguay tuvieron un duelo de emociones | Getty Images

Bolivia y Paraguay tuvieron un duelo de emociones | Getty Images

La alegría paraguaya fue breve. Un penal validado por el VAR dejó que Miguelito transformara el 2-1 a los 80′. Pero, sobre el final, un jugadón de Julio Enciso puso un merecido empate para la visita (90+1′).

¿Cómo quedaron Bolivia y Paraguay en la tabla de posiciones?

Con el resto de los partidos de la fecha por jugar, Bolivia es, actualmente, el equipo que clasifica al repechaje (13 puntos). Mientras, Paraguay sigue quinto y aventaja por una unidad a Ecuador, equipo que visita a Colombia.