Gary Medel jugó este domingo su primer partido con la camiseta del Vasco da Gama. Lo hizo en la derrota por 2-0 ante el Athletico Paranaense de Arturo Vidal en un resultado que los hunde aún mas en la tabla de posicione del Brasileirao, ya que quedaron como colistas.

Sin embargo, a nivel personal, el pitbull puede estar satisfecho, ya que a los pocos días de haber llegado a su nuevo club, agarró camiseta de titular y Ramón Díaz le entregó la jineta de capitán, demostrando la confianza que le tiene el también recién llegado DT.

El chileno jugó como volante central. Toda una demostración de intenciones de Ramón Díaz, que tras el partido y pese a la derrota, le entregó un camión de flores a su nuevo líder en el vestuario.

“Por la experiencia que tiene. Me parece que disputó un gran partido, se nota la jerarquía que tiene, su liderazgo, creo que nos dio el orden táctico porque es muy inteligente”, señaló el DT multicampeón con River Plate en la década de los 90, donde también ganó una Copa Libertadores.

Además sobre la posición del Pitbull, Díaz destacó que “lo puede hacer de central, de volante. Tenemos jugadores muy jóvenes en la mitad de la cancha y por eso decidí que nos transmita esa experiencia. Me parece que hizo un gran partido”.

Díaz también reveló su confianza en que podrán dar vuelta la situación, pero instó a los dirigentes para ponerse la mano en los bolsillos. “Necesitamos algunos refuerzos para completar el plantel, porque es un equipo muy joven”, sentenció quien también fue DT de la selección paraguaya.

El próximo desafío del Vasco será visitar al Corinthians en Sao Paulo. Será un duelo de equipos necesitados, ya que el Timao solo marcha en el puesto 15 del Brasileirao, solo dos puntos por delante de la zona de descenso, la cual integran actualmente Bahía, Coritiba, América MG y Vasco da Gama.