Gabriel Suazo tiene todo listo para pasar del Toulouse de Francia al Sevilla de España como agente libre. El defensor chileno decidió no renovar con las escuadra gala a la espera de encontrar un mejor destino para su carrera.
Así fue como llegó la oportunidad de jugar en el equipo de Andalucía, elenco que en el pasado ya sabe lo que es tener sangre chilena en sus planteles.
Y es que el formado en Colo Colo será el cuarto jugador chileno en defender la camiseta del Sevilla, algo que sin duda instalará algo de expectativa por parte de los hinchas considerando los buenos resultados en el pasado.

ver también
“Un capitán natural”: así reaccionaron en España al fichaje de Gabriel Suazo en Sevilla
Gabriel Suazo, el cuarto chileno en jugar para el Sevilla
El primer chileno en defender la camiseta del Sevilla fue Iván Zamorano. El atacante arribó desde el St. Gallen de Suieza para la temporada 1990-91. En sus dos años en el club Bam Bam anotó 23 goles en 62 partidos, números que convencieron a Real Madrid para ficharlo para la 1992-93.

Zamorano, Medel y Rabello, los tres chilenos en jugar en Sevilla antes del arribo de Gabriel Suazo. | Foto: Archivo.
Posterior al atacante llegó el turno de Gary Medel, quien llegó al Sevilla proveniente de Boca Juniors a inicios del 2011. En sus dos temporadas y medio el Pitbull jugó un total de 94 encuentros y anotó nueve goles, siendo con esos números traspasado al Cardiff City de la Premier League.
Por último está Bryan Rabello, quien para la temporada 2012-13 jugó en el primer equipo del Sevilla tras estar unos meses en el equipo filial. Con los andaluces el formado en Colo Colo jugó 18 partidos y anotó un gol antes de comenzar varios préstamos hasta su desvinculación del club en 2015.

ver también
¿Se reencontrarán en la selección? Gabriel Suazo sorprende al elegir al mejor DT de su carrera
Los números con que Gabi Suazo llega al Sevilla
El formado en Colo Colo jugó con el Toulouse FC un total de 97 partidos en sus dos años y medio en el club. Anotó tres goles y dio tres asistencias, siendo también parte del equipo que ganó la Copa de Francia 2022-23.