Gabriel Suazo partió al fútbol europeo y se convirtió en un jugador importante en el Toulouse de Francia, consolidándose como uno de los pocos chilenos titulares en el Viejo Continente.
A pesar del salto que dio en su carrera, asegura que hay algo que echa mucho de menos: jugar con la barra de Colo Colo en el estadio Monumental.
En el podcast Centenario del Cacique indicó que “hay cosas que se extrañan estando lejos. Lo primero es la hinchada, jugar en el Monumental, da igual la hora, el día, sentir la sensación que cuando entras al estadio retumba todo”, señaló.
“Es maravilloso. Se extraña muchísimo, a pesar de que la gente en Toulouse me quería mucho. Pero lo de Colo Colo es un sentimiento único, aunque termines jugando en un equipo grande de Europa no será la misma sensación que entrar al Monumental”, indicó.

Gabriel Suazo extrañaba en Europa a la hinchada de Colo Colo
Suazo no se imagina con otra camiseta en Chile
De hecho cuenta que “es difícil de explicar, pero es lindo. Mi corazón siempre estará ligado al club de mis amores, por eso es distinto. No me veo en otro equipo en Chile que no sea Colo Colo”.
Incluso contó que cuando el equipo estuvo cerca de irse al descenso en la temporada 2020, fue producto a que los albos no podían contar con el apoyo de la gente por la pandemia.

ver también
¿Se va de Colo Colo? Destapan toda la verdad de la posible partida de Esteban Pavez a Coquimbo Unido
“Jugar en el Monumental sin público no es lo mismo, sientes aire cuando no lo tienes. No hubiésemos llegado a esa situación si jugábamos con nuestra gente”, aseveró el zurdo.
Suazo actualmente es jugador libre tras salir del Toulouse y busca un nuevo destino para su carrera. Su intención es mantenerse en Europa.