Un escándalo de palabra mayores enfrenta la selección de Ecuador. Es que el equipo liderado por Félix Sánchez fue sorprendido por un terremoto interno en plena fecha FIFA. Lo que estalló en redes sociales por los impactante videos en Estados Unidos.
La “Tri” marcha quinta en la tabla de clasificatorias, por lo que aprovechó los amistosos internacionales para probar jugadores. El primer encuentro fue un 2-0 sobre Guatemala con goles de John Yeboah y Gonzalo Plata en New Jersey.
Pero el segundo encuentro fue el que desató la crisis. Es que el cuerpo técnico les dio permiso para que se distrajeran y los jugadores lo siguieron al pie de la letra. Aprovechando la vida nocturna de la ciudad, se fueron de carrete a exclusivos, restaurantes, discoteques y hasta fueron vistos en night club.
Entre los identificados aparecen Moisés Caicedo, Jeremy Sarmiento, José Cifuentes, William Pacho y Robert Arboleda, Gonzalo Plata y Kendry Páez. Como era de esperarse, la juerga pasó la cuenta y ante Italia cayeron por 2-0. Lo llamativo es que hasta ese momento todo se mantenía en secreto.
Eso hasta que los propios jugadores empezaron a publicar en redes sociales pequeños registros de su salida. Incluso algunos apagaron con bencina la polémica y se defendieron. “Desde ahora en mis días libres leeré la biblia no más”, respondió Arboleda desafiante.
Reacción de la Federación
Por lo que la Federación de Ecuador tomó cartas en el asunto. A través de un comunicado indicaron que el día viernes los jugadores tuvieron un periodo de libertad pero que esto solo fue hasta las 20:30 horas. Por lo que las imágenes viralizadas serían fuera del permiso permitido.
“Se han difundido imágenes de hechos contrarios a los valores y principios que defendemos y promovemos como institución los cuales serán motivo de análisis para las futuras convocatorias indicar”, detallaron.
Por lo que los coletazos podrían seguir en los próximos días y no se descarta que sean bajados de la Copa América a disputarse justamente en Estados Unidos.