logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Internacional

Fallece Modou Jadama, defensor que se rompió el ligamento en su segundo partido en Colo Colo

Según un compañero que tuvo en el Cacique, murió en un accidente en Estados Unidos.

Mou Jadama en acción por Colo Colo ante Huachipato, uno de los dos partidos que jugó como albo.
© Carlos Succo.Mou Jadama en acción por Colo Colo ante Huachipato, uno de los dos partidos que jugó como albo.

Mou Jadama fue un defensor central que llegó a debutar en el primer equipo de Colo Colo. Pues bien, este miércoles 2 de octubre, un ex compañero que tuvo en el Cacique confirmó el fallecimiento del zaguero, quien perdió la vida a los 30 años en Estados Unidos.

La triste novedad fue ratificada en su cuenta de Instagram por el portero Ignacio González, quien hoy se desempeña en Everton de Viña del Mar. “Qué terrible noticia, que en paz descanses, amigo mío”, escribió el Nacho en dicha red social. Acompañó sus palabras con la oto de un arengazo en el que compartió con Jadama.

En una conversación con AS Chile, González contó la causa de muerte del futbolista, que también pasó por Universidad de Chile. Y luego de su estadía en el Monumental, recaló en Coquimbo Unido. “Supe que fue un accidente en Estados Unidos. Fue muy chocante lo que pasó”, dijo el Nacho.

Captura Instagram.

Captura Instagram.

El marcador central fue una apuesta juvenil que hizo el Cacique. Tenía antepasados de Gambia, país que visitaba cada vez que podía. “Me adoptaron en Estados Unidos. Fue difícil, extrañaba a mis padres. Con el tiempo me sentí mejor. Sobre todo cuando entré al colegio“, contó el jugador, que también pasó por FC Tulsa y el Portland Timbers de la MLS.

Modou Lamin Jadama en el Portland Timbers de Estados Unidos.

Modou Lamin Jadama en el Portland Timbers de Estados Unidos.

Publicidad

El recuerdo de Mou Jadama en Colo Colo

Mou Jadama disputó dos partidos en el primer equipo de Colo Colo. Ambos fueron en la Copa Chile, aunque por Campeonatos Nacionales fue suplente en dos oportunidades. Fue el 2 de agosto de 2015, cuando José Luis Sierra lo alineó en el estadio Nelson Oyarzún Arenas.

Fue en el triunfo por 5-0 de los albos frente a Ñublense. Un juego válido por la 6° jornada del Grupo G del citado certamen. Ingresó con la camiseta número “3”, pero sufrió una seria lesión antes del primer cuarto de hora. Una mala pisada le generó una rotura del ligamento cruzado.

Así salió Jadama de la cancha aquel 2 de agosto ante Ñublense. (Dragomir Yankovic/Photosport).

Así salió Jadama de la cancha aquel 2 de agosto ante Ñublense. (Dragomir Yankovic/Photosport).

Publicidad

Le dejó su lugar en la cancha a Hardy Cavero. En aquel equipo estaba también Justo Villar, Juan Delgado, Camilo Rodríguez, Cristián Gutiérrez, Martín Rodríguez y Cristofer Gonzáles, entre otros. También el capitán del equipo actual, Esteban Pavez. Fue la segunda y última vez que vistió la camiseta alba del plantel profesional. Una triste noticia que llega desde Estados Unidos.

Las reacciones en el fútbol chileno por la muerte de Jadama

Tweet placeholder
Publicidad
Tweet placeholder

¡Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News!

Lee también
Tabla: ¿Chile clasifica o no en el enredado cierre del grupo y por qué?
Selección Chilena

Tabla: ¿Chile clasifica o no en el enredado cierre del grupo y por qué?

Estadio, fecha y hora: Cuándo juega Chile por los octavos de final del Mundial Sub 20
Selección Chilena

Estadio, fecha y hora: Cuándo juega Chile por los octavos de final del Mundial Sub 20

¿Quién es Nicolás Cárcamo? Golazo trascendental para La Roja sub 20
Selección Chilena

¿Quién es Nicolás Cárcamo? Golazo trascendental para La Roja sub 20

La reacción de Milad tras ser acusado de maltrato en el Mundial Sub 20
Chile

La reacción de Milad tras ser acusado de maltrato en el Mundial Sub 20

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo