Alexis Sánchez prepara su debut en su retorno al Udinese. El chileno no pudo estar en el inicio de la Serie A pero todo indica que ya tendrá el visto bueno del cuerpo médico para decir presente en la segunda fecha. Lo que además contará con una nueva exigencia por su historial tanto con la Roja como en sus clubes anteriores.

El cuadro de Kosta Runjaic salió airoso en su debut por Serie A. Con anotación de Lautaro Giannetti en el 68’ logró rescatar un punto en el inicio de la temporada. Pero el resultado pudo tomar otro rumbo ya que un minuto antes, el capitán Florian Thauvin desaprovechó la chance de anotar desde el punto penal. 

El francés buscó al lado derecho pero el portero local Skorupski adivinó y terminó mandando al córner el remate. Lo que de inmediato provocó la reacción de los hinchas del Udine que pidieron a Alexis Sánchez como el encargado de este tipo de definiciones. 

Es que el chileno es especialista tras lo vivido en la Copa América 2015. Por lo mismo no dudaron en exigir al nacido en Tocopilla como el primero en la lista de chuteadores desde los doce pasos. Por lo mismo el medio Tuttoudinese enfatizó que el Bicampeón de América debería ser el especialista apenas ingrese en el equipo estelar.

El debut de Alexis Sánchez

El sitio italiano dedicado al Udinese recalcó que la labor de Alexis tendrá como primera misión encargarse de patear los penales. Además se enfatiza que respetará la capitanía de Thauvin y que de momento no esta interesado en portar la jineta. 

Ahora el debut del chileno esta contemplado para este sábado 24 de agosto. El cuadro de Friule recibirá al Lazio, que en la primera fecha superó por 3-1 a Venezia. Ahora todo indica que Udinese contará con Sánchez desde el inicio y lo hará de media punta para acompañar en el ataque a Lucca y justamente el cuestionado Thauvin. 

Además se espera que Damián Pizarro aparezca en la convocatoria y por lo menos figure como alternativa.