Un acierto resultó en el fútbol argentino la llegada de Maximiliano Salas a Racing Club desde Palestino. Un refuerzo que muchos miraron con extrañeza en Argentina en su momento y ahora gana aplausos, tras ganar con la Academia la Copa Sudamericana y la Recopa.
“Muchos dicen que hay que comprar por 10 millones de dólares y no es así, acá está el ejemplo de Maxi Salas, que llegó desde Palestino”, manifestaron en TyC en una entrevista que hicieron con el ariete tras el logro ante Botafogo.
Salas aclaró que “yo llegué libre, con el pase en mi poder. El club no puso un mango. En Palestino firmé por seis meses y luego me compraron por un año, pero después quedé libre”.
Salas, una mezcla entre grandes jugadores argentinos
Tras eso, el panelista Rodolfo Cingolani manifestó que “yo no regalo elogios, soy moderado, pero me bancas en esto que diré”, y metió grandes jugadores a la juguera para sacar a Salas.

Maxi Salas (abajo a la derecha) celebra la Recopa con Racing Club
“Eres una fusión que tiene cosas de Agüero, Lautaro Martínez y Tevez. Mira: el latigazo de zurda de Lautaro, el giro rápido que parece una rata que escapa de Agüero y bancar la parada que tenía Tevez”, explicó.
Salas agradeció las palabras y dijo que “el Kun me identifica más, metiendo, yendo para adelante. Tengo características como las que tenía él, parecidas”.
Luego contó que agradece la confianza del entrenador Gustavo Costas. “Gustavo me conoció en Palestino, la verdad es que confió en mí, me llamó y me dijo que me quería”, indicó.

ver también
Arias genio y figura en otra copa de Racing: Atajadón, bromas con el árbitro y un notable vendaje
“Agradezco esa confianza, estas copas se las devuelvo a él por la persona que es. Como DT te da muchas cosas, habla mucho, llega al jugador, te convence. Se ve en la cancha que estamos todos para el equipo y nos matamos por él”, contó.
“Le debo mucho por traerme a un club tan grande como Racing. No era fácil traer a un jugador que no conocían, que nunca jugó en Primera (en Argentina), por eso le dedico las copas”, cerró Maxi Salas.