Una de las grandes sorpresas de este mercado de fichajes fue la salida de Luka Modrić del Real Madrid, tras 13 años en el club merengue, y quién ya tendría un nuevo destino en lo más alto del futbol mundial.
Tras una ola de rumores que posicionaban al histórico jugador croata en equipos de Emiratos Árabes y Liga Española, el jugador llegará a la Serie A a uno de los equipos más importantes del calcio.
¿Cuál es el nuevo club de Luka Modrić?
Según reveló el periodista Fabrizio Romano en su cuenta de X (Ex Twitter), Modrić llegará a AC Milan tras el Mundial de Clubes. “El acuerdo verbal está hecho y sellado, con el examen médico a seguir en julio, historia exclusiva confirmada desde principios de junio sobre el futuro de Luka”.


ver también
De Tezanos critica a Alexis Sánchez por ponerse a la altura de Cristiano Ronaldo y otro Balón de Oro
La despedida de Modrić del Real Madrid
Con 39 años, Luka se convirtió en una leyenda del club español en donde llegó al equipo el año 2012 y arrasó con todo lo que había a su paso, conquistando La Liga de Campeones de la UEFA en seis ocasiones, cuatro Ligas, dos Copas del Rey, cinco SuperCopas de España.
Obteniendo además distinciones individuales como el Premio The Best el 2018. Modric se despide tras haber disputado 593 partidos en los que marcó 45 goles, siendo este Mundial de Cubes la última vez que vista la merengue.
Al anunciar su salida del club, el jugador señaló que ha sido una decisión muy difícil de tomar. “El momento que nunca quise que llegara, pero así es el fútbol, y en la vida todo tiene un principio y un final”, escribió en un comunicado.

“Llegué en 2012 con la ilusión de vestir la camiseta del mejor equipo del mundo y con la ambición de hacer cosas grandes, pero no me podía imaginar lo que vino después. Jugar en el Real Madrid me cambió la vida como futbolista y como persona”.

Cerró señalando: “Me voy con el corazón lleno. Lleno de orgullo, de gratitud y de recuerdos imborrables. Y aunque, tras el Mundial de Clubes, ya no vaya a vestir más esta camiseta sobre el césped, yo siempre seré madridista. Nos volveremos a ver. El Real Madrid siempre será mi casa”.