España sigue peleando en el Grupo A de las eliminatorias a la Eurocopa. Los ibéricos derrotaron por 2-0 a Escocia por la sétima fecha, en el Estadio Olímpico de Sevilla. Los dirigidos por Luis de la Fuente no tienen asegurada la clasificación y estaban obligados a ganarle al puntero de la zona.

Y las emociones llegaron en el segundo tiempo, primero con una jugada polémica: en los 59’ marcó Scott McTominay de tiro libre, tipo córner corto. Sin embargo, el árbitro fue a revisar la conquista al monitor del VAR y anuló el gol.

Resulta que en la trayectoria del balón hacia la red, Jack Hendry tenía un pie adelantado y se interpuso al arquero Unai Simón. Por si las dudas, el escocés también le dio un leve empujón al meta.

Hasta que llegó el 72’. Jesús Navas sacó el centro desde la derecha y Álvaro Morata apareció desde atrás para zambullirse en una palomita que llevó el balón al segundo palo. Fue el 1-0 parcial para España.

Y en los 84’ fue Oihan Sancet quien aumentó para los ibéricos aprovechando los errores en el fondo escocés, alcanzando a puntear un balón dividido que fue a dar al fondo del arco visitante.

Antes Escocia había estado cerca del empate, pero casi en la boca del arco los pupilos del entrenador Steve Clarke no estuvieron finos ni acertados frente a Unai Simón.

Antecedentes y el grupo de España

Cabe recordar que Escocia no le había hecho las cosas fáciles en el partido de la primera rueda. En Glasgow había sido victoria por 2-0 para los dueños de casa con doblete de McTominay.

En el otro partido del grupo, Noruega derrotó por 0-4 a Chipre con doblete del infaltable Erling Haaland. Georgia tuvo fecha libre.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.

Revisa el compacto de España vs Escocia

¿España clasificará a la Eurocopa?

¿España clasificará a la Eurocopa?

YA VOTARON 0 PERSONAS

¿Cómo queda España en la tabla de las eliminatorias a la Eurocopa?

Con la victoria ante Escocia, España se mantiene segunda con 12 unidades versus los 15 positivos del país del Reino Unido. Le siguen Noruega (10), Georgia (4) y Chipre (0).

¿Cuál es el próximo partido de España?

Tras derrotar a Escocia, el próximo encuentro de la selección española será este domingo 15 de octubre como visita contra Noruega, duelo de seis puntos en el Grupo A de las eliminatorias a la Eurocopa. Escocia tendrá fecha libre y disputará un amistoso ante Francia el martes 17.

Formaciones y minuto a minuto