Este martes la selección de Escocia dio la gran sorpresa al vencer por 2-0 a España en el estadio Hampden Park de Glasgow por la segundo fecha de las clasificatorias a la Eurocopa.

La gran figura del partido fue el volante del Manchester United, Scott McTominay, quien abrió el marcador a los 7 minutos tras una asistencia de Andrew Robertson, jugador del Liverpool.

En la segunda parte, conseguiría su doblete al agarrar un rebote en el área y definir de zurda para dejar sin opciones al portero Kepa, del Chelsea.

Con este triunfo, Escocia pasó a liderar el Grupo A de la clasificatoria europea con dos triunfos en dos partidos jugados.

En tanto España se quedó con tres unidades en el segundo lugar. Atrás están Noruega de Erling Haaland y Georgia que este martes empataron 1-1. Ambos tienen dos positivos. El último es Chipre sin puntos aún.

En la próxima fecha España visitará a Georgia en duelo fijado para el 8 septiembre. Antes los ibéricos se medirán con Italia por la Nations League el 15 de junio.

Escocia, por su parte, visitará a Noruega el 17 de junio y el 20 del mismo mes recibirá a Georgia.