Darío Osorio fue clave en el triunfo del FC Midtjylland en la Europa League y se afianza en la parte alta de la tabla para clasificar a la próxima ronda. El equipo del chileno superó al Union Saint Gilloise y mantiene el invicto en tres jornadas disputadas.
El elenco del ex Universidad de Chile superó por la cuenta mínima al elenco belga que en el reciente mercado de pases intentó contratar a Damián Pizarro. Osorio participó de la jugada que terminó en el gol del defensa Ousmane Diao en el 18’. Pese a no marcar en esta jornada, la prensa danesa destacó a Osorio de principio a fin.
“Este chico manifiesta clase”, partió diciendo Bold. Luego indicó que el nacido en Hijuelas “es una locura”. “Direccional, agudo y ultrarrápido es probablemente lo que mejor describió a Osorio”, complementaron al definir el partido del chileno.
El medio lamentó que no pudiese concretar sus jugadas en el arco rival y por lo mismo lo premio con nota 6. Ahora lo que también destacaron fue su faceta defensiva y que se comprometió con el equipo cuando más lo necesitaba para aguantar el resultado. Osorio fue el primero con más recuperaciones.
Lo que hace un par de meses no presentaba en cancha y por lo mismo era sustituido en los últimos minutos. Incluso recibió varias faltas de los rivales y no reaccionó, lo que es una notoria muestra de su cambio de actitud.
¿Cuándo vuelve a jugar el FC Midtjylland?
Ahora el equipo de Osorio debe jugar por la Superliga danesa este domingo 27 de octubre ante AGF. Tras ello, el 31/10 se mide ante Brondby por los octavos de final de la Copa de Dinamarca. Por Europa League recién vuelve a jugar el próximo 7 de noviembre cuando visite al Steaua de Bucarest en el Arena Nacional en Rumania.