Una inesperada complicación dejó a Erick Pulgar fuera del duelo entre Flamengo y Boavista por la fecha 9 del Campeonato Carioca. El Mengao, que ganó por 4-0 en el Estadio Maracaná, lo hizo con el chileno sin siquiera poder estar sentado en la banca de suplentes.

El antofagastino quedó fuera de la brega apenas minutos antes de esta, ya que presentó un fuerte estado febril que lo imposibilitó de ver acción y que incluso lo sacó de la lista de citados.

Por medio de sus canales oficiales el Flamengo confirmó la noticia, detallando que “el deportista Erick Pulgar presentó un cuadro de fiebre y dolores musculares. Fue atendido, se realizó exámenes y está en tratamiento, quedando fuera del partido de este martes (20) contra Boavista”.

Lo más preocupante de esto es que se da apenas días antes del clásico ante Fluminense, encuentro para cual el chileno ya está en duda por este complicado estado febril.

Ese duelo ente el Flu está pactado para este domingo 25 de febrero a partir de las 16:00 (hora chilena) en el Estadio Maracaná. Este partido será clave para definir el liderato del Campeonato Carioca, ya que ambos elencos son líderes con 21 puntos, aunque con el Mengao con mejor diferencia de goles (17 contra 10).

Erick Pulgar se quedó fuera del Flamengo por una fuerte fiebre, dejándolo al margen en el 4-0 sobre Boavista. | Foto: Getty Images.

Erick Pulgar se quedó fuera del Flamengo por una fuerte fiebre, dejándolo al margen en el 4-0 sobre Boavista. | Foto: Getty Images.

En lo que va del torneo estadual Erick Pulgar ha jugado cinco de nueve duelos posibles, acumulando un total de 315 minutos de juego. ¿Podrá estar disponible para el clásico ante Fluminense de este domingo?

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.