Tras la salida de Paolo Guerrero de Racing, los colmillos de los hinchas albos se afilaron, esperando que ahora si se concretara la llegada del histórico goleador peruano al Monumental. Parecía que era ahora o nunca, considerando los 39 años que tiene el jugador.
Sin embargo, el Cacique tenía el problema de los cupos de extranjeros. Además de estar llenos, el plantel contaba con el no inscrito Emiliano Amor, que estuvo lesionado en el primer semestre. Por lo que la opción del peruano dependía de unas salidas que finalmente no se dieron.
Así las cosas, Guerrero terminó fichando en Liga Deportiva Universitaria de Quito. Club en el que debutó este jueves, en un amistoso ante Universidad Católica de Quito, en un duelo que terminó 2-1 para el otrora campeón de América. Guerrero anotó un golazo de cabeza.
El antiguo seleccionado peruano convirtió de cabeza el 1-0 con que se pusieron en ventaja promediando el primer tiempo. Un certero golpe que hizo estéril la volada del arquero rival, quien no pudo hacer nada ante un remate tan bien colocado con el parietal.
Vale recordar que Guerrero dejó Racing producto de las pocas posibilidades con las que contó en suelo argentino. De cualquier forma, jugó 22 partidos en el semestre, anotando tres goles y dando dos asistencias. Un buen rendimiento considerando que en 2022, en Avaí, no anotó goles en 10 encuentros jugados.
Tas salir de la Academia, en diálogo con DSports, el depredador señaló que “Colo Colo consultó por mí, otros equipos también. Al final no pude llegar. Aprovecho de mandarles saludos a ‘Carlitos’ Palacios y a Óscar Opazo, con quien hice una gran amistad”.
Vale recordar que Guerrero es además el goleador hisórico de Perú. Con 39 goles, supera en esa lista a Jefferson Farfán y Teófilo Cubillas, quienes completan ese podio histórico.