Ñublense consiguió su clasificación a los octavos de final de la Copa Sudamericana, una vez dejó en el camino al Audax Italiano luego de vencerlos por 1-0 en el estadio El Teniente de Rancagua.
Con esto, los dirigidos del técnico Jaime García siguen avanzando en el torneo internacional, donde tendrán que enfrentar a la Liga Deportiva Universitaria de Quito, Ecuador, que acaba de firmar con un jugador que ya enfrenó a Ñublense, pero en Copa Libertadores: Paolo Guerrero.
Otra vez…
Hay que recordar que Ñublense terminó en el tercer lugar de su grupo en Copa Libertadores, tras Racing y Flamengo, lo que le valió el paso a disputar el repechaje de la Copa Sudamericana.
En las dos oportunidades que enfrentaron a los argentinos, tanto en Concepción como en Buenos Aires, estuvo el peruano Paolo Guerrero defendiendo la camiseta de la Academia, donde ahora se volverán a ver las caras.
Esto, porque el atacante rescindió su contrato con Racing y pasó a La Liga de Ecuador, que justo será el rival de Ñublense en los octavos de final de la competencia.
Por lo mismo, los chillanejos se enfrentarán a un viejo conocido, quien estuvo en las dos derrotas de los nacionales, que le pone más sabor al encuentro.
El primer enfrentamiento de esta llave será el 3 de agosto, cuando Ñublense reciba a los ecuatorianos en el estadio Ester Roa de Concepción, mientras que la revancha está programada para el 10 del mismo mes.