Muy recordado es lo que pasó en la Copa América Centenario de 2016 entre Chile y México, cuando la Roja goleó por 7-0 al cuadro azteca en los cuartos de final del certamen que se jugó en Estados Unidos.
El entrenador de aquella selección mexicana era el colombiano Juan Carlos Osorio, que tras muchos años comentó que vivió un karma enorme por el que terminó perdiendo su trabajo como seleccionador.
Claro que no tiene que ver con el fútbol, sino que con su vida privada. Esto por haberle sido infiel a su ex esposa mientras dirigía al elenco tricolor, por lo que debió renunciar para tratar de salvar su matrimonio.
Osorio y su renuncia a México
“Es mi karma, me arrepiento totalmente. Tomé esa decisión (dejar al Tri) por dos motivos principales”, comenzó señalando en una entrevista con el medio TUDN.

Juan Carlos Osorio, ex DT de México que se comió los 7 goles de Chile en el 2016
“Uno de esos fue que, dos o tres años atrás, cometí una equivocación que fue una infidelidad de la que se me acusó y yo lo acepté“, sostuvo de manera honesta.
Agregó que ahí dejó su puesto en la selección. “Tratando de corregirlo y de mantener en ese momento el que era mi hogar, y por proteger a mis hijos y a mi ex, lo consideré muy seriamente (renunciar al banco de México)”, manifestó.

ver también
Con un solo jugador chileno: las llaves y programación de los octavos de final del Mundial de Clubes
También señala que la selección colombiana le hizo un ofrecimiento que nunca llegó a concretarse, lo que incidió en una decisión que lamenta hasta el día de hoy.
“Durante el Mundial de Rusia, hubo acercamientos de la selección de Colombia conmigo y básicamente me prometieron que yo iba a ser el próximo seleccionador”, sostuvo.

ver también
¡Se va la figura del Betis! Los millones que le entran a Pellegrini para levantarle a Darío Osorio al Mónaco
Añade que “les creí y, tomando en cuenta esos dos temas, fue que decidí irme. Siempre estará agradecido con México. Hasta hoy vivió muy arrepentido”.