El Atlético Madrid hace varios días que tenía sus ojos bien puestos en un futbolista que se potenció en el Betis de Manuel Pellegrini. Se trata de un brasileño que juega para la selección de Estados Unidos: Johnny Cardoso, quien llegó al cuadro verdiblanco desde el Inter de Porto Alegre.
Fue el diario Marca el que reveló la millonaria cifra que ingresará por un jugador que le significó un gasto muchísimo menor. Un negocio redondo, pues quintuplicará la ganancia que tendrá con Cardoso, inminente refuerzo del cuadro Colchonero.
El equipo de Diego Simeone acaba de quedar fuera rápidamente en la fase de grupos del Mundial de Clubes y tendrá al jugador nacido en Nueva Jersey en el plantel de la próxima campaña. Será a cambio de 35 millones de dólares más algunas cláusulas por objetivos específicos.

Johnny Cardoso en acción con el Betis. (Fran Santiago/Getty Images).
Esto le permitirá engrosar la billetera para activar algunas negociaciones. En primer término, para garantizar la continuidad del brasileño Antony, quien tuvo un gran rendimiento durante la cesión desde el Manchester United de Inglaterra. De momento, Cardoso afina detalles para firmar un contrato de cinco años.

Diego Simeone se llevará un bastión de Pellegrini. (Denis Doyle/Getty Images).

ver también
Alexis Sánchez define a su nuevo lugar en el mundo y en Europa enloquecen: “Emocionante…”
Atlético Madrid paga 35 millones por Johnny Cardoso al Betis de Pellegrini
El Atlético Madrid fichará a Johnny Cardoso y le sacará un bastión al Betis de Manuel Pellegrini. Pronto también se hará con la incorporación de Álex Baena desde el Villarreal. Y con esos 35 millones de dólares, habrá que ver si el cuadro de Heliópolis va a buscar al chileno Darío Osorio.
Luego de una temporada por debajo de las expectativas en el Midtjylland, Osorio fue apuntado como posible refuerzo del Olympique de Marsella en Francia. Pero también está en la carpeta bética por el potencial que el zurdo formado en las inferiores de Universidad de Chile mostró en las canchas danesas.

Darío Osorio en acción por la Europa League. (Vasile Mihai-Antonio/Getty Images).
Otro jugador del Betis que tiene interesados es Natan. Y según Estadio Deportivo, la escuadra verdiblanca rechazó una propuesta de 27 millones de euros por él, un jugador que fue un pilar de la campaña. Por eso mismo, activaron la cláusula de compra que habían establecido en la cesión con el Napoli de Italia. El tiempo dirá cómo termina todo…

ver también
Figura del “mejor partido de la historia” mete presión a Manuel Pellegrini: “Ojalá me haya visto”