Un momento importante en su carrera vivía ayer Javier Altamirano. El ex Huachipato ingresó como titular con Estudiantes en el clásico de La Plata, ante Gimnasia, demostrando que su adaptación al fútbol argentino marcha dentro de lo esperado.

Se trataba del segundo partido consecutivo como titular del seleccionado nacional. Ingresó como volante ofensivo, la posición en la que brilló en Huachipato. Un escenario soñado para él, pero las cosas finalmente no salieron como esperaba.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. !Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News!

El chileno sintió molestias musculares cuando recién iban 38 minutos de partido, debiendo ser reemplazado por el experimentado Mauro Boselli. Era tal la expectativa que Altamirano tenía del partido, que se retiró entre lágrimas de la cancha, mientras recibía los aplausos del público local.

Pero la frustración no fue solo por perderse el trascendental partido, que finalmente terminó en un pálido 0-0. Y es que, si los temores se confirman y se trata de un desgarro, quedaría de inmediato descartado para la fecha doble de las Eliminatorias, donde La Roja jugará ante Perú y Venezuela.

No es la primera lesión que sufre el chileno desde que arribó a Argentina. Ya para la anterior fecha de Eliminatorias, el volante fue baja producto de problemas musculares. Una situación que, presumiblemente, se repetirá en esta convocatoria, donde ya había sido citado por Berizzo.

En aquella ocasión se perdió cinco partidos con los pincharratas, demostrando que su adaptación al exigente ritmo físico en Argentina no ha sido fácil. Por ahora, Altamirano está a la espera de lo que digan los exámenes y Berizzo, otra vez, mira atento por la situación de una de sus grandes apuestas.

¿Cuántos partidos ha jugado Javier Altamirano con Estudiantes?

Desde su llegada en agosto pasado, Javier Altamirano ha jugado cuatro partidos en Estudiantes de La Plata. De ellos, dos han sido como titular, mientras que los restantes dos han sido desde el banquillo. Se perdió cinco producto de su dolencia muscular pasada, la cual parece haber vuelto.

¿Cuántos chilenos juegan en Argentina?

Actualmente hay 14 jugadores que militan en clubes argentinos: Paulo Díaz, Gabriel Arias, Guillermo Soto, Matías Catalán, Alex Ibacache, Thomas Galdames, Brandon Cortés, Rodrigo Echeverría, Williams Alarcón, Mauricio Isla, Bruno Barticciotto, Matías Marín, Lautaro Pastrán y Javier Altamirano.