El Villarreal, nuevo equipo de Ben Brereton, no ha tenido resultados satisfactorios en los amistosos programados de pretemporada. El Submarino Amarillo sumó este domingo una nueva caída, esta vez ante el Sporting de Lisboa.

Villarreal y Sporting Lisboa no disputaban un simple amistoso. La idea era quedarse con el trofeo Cinco Violinos, un torneo anual que organiza el propio Sporting y cuya existencia data del 2012.

En esta ocasión, el ganador fue claro. Con goles de Marcus Edwards (44′), Pedro Gonçalves (72′) y Paulinho (75′), los portugueses dejaron la copa en casa y, de paso, profundizaron las dudas del equipo de Quique Setién.

En cuanto a Ben Brereton, el chileno ingresó con el comienzo de la segunda fracción, cuando remplazó al noruego Alexander Sörloth y, como es de suponer, sigue sin poder marcar por el Submarino Amarillo.

No se acaban los amistosos para el Villarreal. El cuadro de Ben va a medirse ante el Nice y el Newcastle, ambos pleitos programados para el próximo fin de semana.

Cabe destacar que el Trofeo Cinco Violinos no ha sido ganado por el Sporting Lisboa solamente en tres ocasiones. La última fue el año pasado, cuando cayeron ante el Sevilla por penales.