Duelo de chilenos en la vuelta de las semifinales del Clausura 2022-2023 del fútbol mexicano. Por un lado, el Monterrey, equipo que oficiaba de local, mantuvo a Sebastián Vegas en la banca. Por otra, el visitante, Tigres UANL, tuvo todo un tiempo a Igor Lichnovsky pisando el pasto.

El duelo de ida había sido un empate 1-1 y con la llave abierta, se esperaba un duelo de grandes emociones. Lejos estuvo de eso. En un encuentro apretado, Monterrey y Tigres ofrecieron una disposición conservadora en el campo de juego, lo que redundó en un primer tiempo para el olvido.

En la segunda parte, con cambios ofensivos por parte del Monterrey, las acciones comenzaron a abundar. Pese a esto, Tigres mantenía el control del balón, pese a la poca profundidad mostrada por los amarillos, consecuencia, en parte, de la gran capacidad defensiva mostrada por los Rayados.

A partir del minuto 70, la adrenalina montó y el duelo comenzó a adquirir todo el atractivo del que había carecido. Un tiro de esquina de Monterrey pilló al portero Nahuel Guzmán algo débil en el corte de centro y Héctor Moreno aprovechó para simplemente empujarla al fondo de las redes (77′). Gol… no, anulado. El delantero estaba en posición adelantada. El VAR hizo lo suyo, pese a los reclamos de los locales

Pasaron exactamente tres minutos y el escenario cambió rotundamente. Un centro desde la derecha de Tigres encontró un potente cabezazo de Sebastián Córdoba (80′), quien puso en ventaja al equipo de Lichnovsky.

Finalmente, pese al ímpetu puesto por Monterrey, Tigres se transformó en el nuevo finalista del Clausura. Esto es un dolor fuerte para el equipo de Sebastián Vegas, ya que había sido puntero durante toda la fase regular.

Ahora el elenco amarillo espera al ganador del encuentro entre las Chivas de Guadalajara y el América del chileno Diego Valdés. Las Águilas marchan con ventaja, tras vencer en la ida.