El mediocampista chileno, Marcelo Allende, esta cerca de conseguir el título de la Liga Premier de Sudáfrica con el Mamelodi Sundowns, pero también pelean por el paso a la final de la Champions League de la CAF.
El equipo del mediocampista nacional viene de igualar sin goles (0-0) por la ida de las semifinales de la Champions africana contra el Al-Ahly de Egipto. Allende jugó íntegramente los 90 minutos.
“Fue un partido difícil, contra el campeón actual de la Champions, fue un partido duro. En el primer tiempo nos generamos varias ocasiones, en el segundo se nos complicó. Es un resultado malo que no esperábamos”, dijo Allende en conversación con Kenotrotamundos Skechers Fútbol.

ver también
¡Otra copa más! Marcelo Allende grita campeón en Sudáfrica con una notable asistencia
La lucha del pequeño Allende contra los fuertes africanos
El volante de 26 años y 1,65 m agregó que “quedamos un poco preocupados por el rendimiento del equipo en general, pero tenemos una semana para preparar el partido de El Cairo. Tenemos que conseguir la clasificación porque somos un equipo grande de África y por la calidad del equipo merecemos estar en la final”.

Marcelo Allende en el Mamelodi Sundowns de Sudáfrica.
Por otro lado, se le consultó cómo ha logrado ganarse un espacio en el Mamelodi, considerando su baja estatura, en un fútbol que tiene todo en contra: el deportista africano es conocido y destacado por su altura, su biotipo atlético y alta velocidad.
“Es una respuesta muy personal, en mi caso, en el equipo que estoy me toca jugar una cantidad de partidos que no es muy normal ni vista comparado con ligas como Sudamérica o Europa. Y mientras más juegas, mejor te pones“, expuso.

ver también
Mundial de Clubes 2025 con otro chileno: equipo sudafricano de Marcelo Allende clasifica
Por último sentenció que “sí, en la parte física y técnica, se conoce la velocidad de los deportistas africanos… pero también hay condiciones como que en Champions tienes que ir a jugar a Nigeria a las 3 de la tarde con 40 grados. Es parecido a cuando tienes que ir a jugar Quito o a Bolivia en altitud, o Colombia con humedad. Existen ese tipos de condiciones, los equipos de local suelen ser muy fuertes”.