La selección de Bolivia sigue haciendo noticia en las Eliminatorias para el Mundial 2026, donde han decidido cambiar su localía a la ciudad de El Alto, ubicada a 4.150 metros sobre el nivel del mar.
La que tuvo todas las complicaciones fue la selección de Colombia, quienes perdieron por 1-0 en su visita a los bolivianos, donde varios de sus jugadores pagaron las consecuencias.
Una fotografía captó el momento de desesperación del jugador Santiago Arias, quien en plena cancha tuvo que usar un inhalador de oxígeno, como una forma de recuperar el aire.
Fueron varios los compañeros que también sufrieron con las consecuencias de la altura, como mostró la transmisión con Luis Díaz o Miguel Borja, quienes necesitaron de tiempo para recuperarse.
Santiago Arias con oxígeno en Bolivia
Fue una imagen que mostró DSports, que refleja todo lo que vivió la selección de Colombia en su visita a la selección de Bolivia, donde los locales se impusieron por 1-0 en El Alto.
Santiago Arias se le ve ocupando un tubo de oxígeno ante la desesperación de quedarse sin aire, por los más de 4 mil metros de altura donde se jugó el apuntado encuentro.
Una situación que vuelve a encender la polémica con la FIFA y la autorización del reducto boliviano, donde ya otras delegaciones han pasado por complicados momentos.