Golpe absoluto en las Eliminatorias Sudamericanas. Bolivia otra vez se hizo fuerte en el estadio El Alto y le quitó el invicto a Colombia, para meterse en zona de clasificación al próximo Mundial.
El equipo boliviano demostró que es un rival de peso en los 4.150 metros sobre el nivel del mar y le ganó por 1-0 a los cafeteros, propinándole así la primera derrota en el camino a la Copa del Mundo.
El equipo verde jugó gran parte del partido con un jugador menos, porque a los 21 minutos se fue expulsado el defensor Héctor Cuellar, tras una fuerte infracción contra Roger Martínez.
Los colombianos aprovecharon que estaban con un futbolista más en el terreno de juego y aprovecharon los espacios, de hecho tuvieron tres ocasiones claras de marcar, pero el delantero Jhon Córdoba las falló todas en plena área chica.
Los locales dieron el golpe a los 58′, y fue mediante una obra de arte de Miguel Terceros, quien eludió rivales, se fue desde la derecha al centro y con un zurdazo al ángulo hizo delirar a los hinchas en El Alto.
Colombia sigue en el segundo puesto con 16 puntos y ahora Bolivia se mete arriba, porque está quinta con 12 unidades, con claras chances de ir al Mundial.